Rototom Sunsplash: un cielo plagado de estrellas


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Mañana se dará inicio al festival más convocante y tradicional de la historia del reggae: el mítico Rototom Sunsplash. Surgido en Jamaica, de paso por Italia y radicado ya hace unos años en Benicàssim, España, el evento cumple 25 años y se apronta a reunir a las estrellas más rutilantes de la escena.

Este año, el Rototom se extenderá hasta el 22 de agosto y prevé la visita de unos 175.000 fanáticos del reggae. Por tal motivo, las autoridades locales han reforzado los operativos en materia de seguridad y sanidad para los asistentes.


El primer día, los platos fuertes estarán a cargo de Julian Marley, Cocoa Tea y Ben Harper. El 17 será el turno de los californianos Groundation y Jimmy Cliff, mientras que habrá un show especial comandado por Sly & Robbie junto a Yellowman, Johnny Osbourne y Bitty McLean. En tanto, en el Lion Stage estará Mo'Kalamity.

El tercer día brindarán su show especial The Skatalites junto a Derrick Morgan, Doreen Shaffer y Vin Gordon. Además, engalanarán el escenario principal Bad Gyal, Romain Virgo y Tiken Jah Fakoly, mientras que en el escenario secundario la estrella será Hollie Cook a la vez que Jah Shaka hará su presencia en el Dub Academy. La cuarta jornada tendrá como atractivo principal un homenaje a Peter Tosh, llevado a cabo por su hijo Andrew junto a Keith Sterling y Mafia & Fluxing. Además, subirán al Main Stage Morodo, Kabaka Pyramid y David Rodigan. En el Lion Stage, Biga Ranx y Skarra Mucci serán los platos fuertes.

El lunes 20 será el turno para Beres Hammond, Protoje y Alborosie, quien se presentará junto a miembros de The Wailers. Al siguiente día, estarán en el escenario principal Green Valley, Italian Reggae All Stars, Mellow Mood y Fat Freddy's Drop. Y finalmente, el último día albergará a The Mighty Diamonds, Konshens, Tarrus Riley ft. Dean Fraser y la participación especial de los cubanos Orishas. Ese día, en el Lion Stage, habrá participación sudamericana con Alika y su nueva banda: The Same Song Band.

Para ver la grilla completa, ingresá acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios