Uruguay: se viene la primera yerba con cannabis


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Con la habilitación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, en la primera semana de julio se comenzará a comercializar en los supermercados del país dos marcas de yerba mate con agregados de cannabis. 

Aunque estos productos no contienen psicoactivos (por la falta de THC), sí poseen extractos de cannabidiol, el componente del cannabis utilizado con fines medicinales. Esto significa un gran paso en la región ya que la utilización de productos derivados de la marihuana significa el inicio hacia un camino para una economía más sustentable y ecoamigable.

La Abuelita y Cosentina se transforman así en las dos primeras marcas en comercializar yerba mate con cannabis, que costará alrededor de los 180 pesos argentinos (195 pesos uruguayos).

En esta misma línea, según informó el diario uruguayo El País, una empresa comenzará a elaborar en el país oriental nuevos aceites medicinales, cremas, jabones, geles de baño, pastas, barras de cereales y scons a partir de cannabis, con la instalación de una planta en el interior.



No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.