Noche de vanguardia en Palermo Club


Por Emi Graffignano
@graffignano

Dicen que la primera vez siempre es especial. Y la visita de Iseo & Dodosound a Buenos Aires no fue la excepción. Este dúo oriundo de Pamplona, España, suena. Y suena muy bien.

Con una formación no convencional, coqueteando con el estilo del soundsystem pero acompañados por una fila de vientos (un saxo y una trompeta), esta propuesta es definitivamente de vanguardia, un claro ejemplo de que no hace falta una infinidad de instrumentos y músicos para sonar bien. 

Dodosound, el cerebro musical de la banda, lleva el control de unos riddims tan buenos como atrapantes. Un sonido digital con aromas analógicos que remontan al roots sin abandonar nunca esa esencia del dub. A tal punto que el show comenzó con un himno como Roots & Culture, del gran Mikey Dread.

Por su parte, Iseo aporta no sólo su gran talento vocal sino que además suma una gran frescura arriba del escenario llevando adelante el show como una frontwoman de años de experiencia. Dinámica, interacción con el grupo, dominio del espacio y claro, una voz privilegiada.

Fue así que Iseo & Dodosound aportaron su calor en otra invernal noche porteña, repasando el repertorio de sus dos álbumes de estudio Cat Platoon (2015) y Roots in the Air (2017), más algunos singles. Ojalá tengamos la posibilidad de verlos nuevamente, un show 10 de 10.

Yataians, clases de reggae

A simple vista no tienen pinta de banda de reggae. Claro, eso para el que no los conoce, porque Yataians, con sus looks de rudeboys ingleses tocan un roots y un rub-a-dub de puta madre. De hecho, si cerrás los ojos es imposible dilucidar si es una banda argentina actual o una jamaiquina de los 70.

Fueron el plato inicial de una buena noche de reggae en Palermo Club, con un muy buena puesta en escena.

Publicar un comentario

0 Comentarios