Nace el primer riddim cordobés


Por Emi Graffignano
@graffignano

Emanuel Bravo, cantante de Botánica Reggae, lanzó el Nocturne Riddim, el primer riddim cordobés. El mismo es el primero de una serie de instrumentales libres y gratuitos para el uso de los deejays, a la vieja escuela jamaiquina.

Charlamos con Ema, referente en la escena cordobesa, sobre esta nueva iniciativa:

¿De qué se trata el Nocturne Riddim?

El Nocturne Riddim es mi forma de contribuir y devolverle un poquito de lo muchísimo que me ha regalado la música reggae, pero también para fomentar el crecimiento artístico del género, orientándolo desde la verdadera finalidad de un riddim, el poder ser utilizado por todo aquel o aquella que desee expresarse sobre el de forma libre y gratuita, como se hacía en los primeros años de la Jamaica del soundsystem y que hasta el día de la fecha se mantiene vigente ese tan amado "lado b" de una canción.


¿Cómo nace la idea?

Nace justamente por la necesidad de que el género reggae siga creciendo como en los años pasados y salga del estancamiento de los sólo "consagrados" como es hasta ahora en el país. Así chicos y chicas que tengan el talento puedan además tener la oportunidad de cantar sobre un riddim reggae.

Click acá para descargar de forma libre y gratuita el Nocturne Riddim.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.