Rub-a-Dub Master Show: la épica de DJ Nelson


Por Emi Graffignano
@graffignano

Guillermo Cutillas, a.k.a. DJ Nelson, es de los personajes más reconocidos y queridos del reggae argentino. En un ambiente donde el 90% de las personas que intentan comenzar sus proyectos en este género lo hacen -o lo intentan hacer- en clave de roots, Nelson siempre ha elevado y flameado la bandera del Rub-a-Dub, un estilo juglar y muy particular que no está hecho para cualquiera.

Así, a base de riddims clásicos y lírica picaresca, este dee-jay ha surfeado el under y el main durante más de 10 años. Así es que el próximo 25 de mayo, DJ Nelson presentará en el Teatro de Morón el Rub-a-Dub Master Show, un espectáculo en el cual, junto a su banda (la Isocialzion), repasará las mejores y más actuales versiones de sus clásicos. 

"Desde que nací artísticamente propuse un estilo de reggae que es el original estilo Rub-a-Dub, el cual no fue ni comprendido y menos aceptado durante muchos años por el hecho de sonar diferente a todo reggae nacional y a veces latino también", afirmó Nelson, quien recuerda la frase que supo decirle Guille Bonetto, cantante de Los Cafres: "se solidifica lo que no se modifica".

"Es un buen momento para parar la pelota, juntar todo el trabajo que hemos hecho, juntar los artistas que nos acompañan, los medios, los clubes y ciclos que nos han dado lugar y nos han dado vida artística para ver donde se encuentra este artista Dj Nelson", sostiene el cantante, quien además reflexiona: "No estoy impaciente por llegar a la cima. Me gusta el culto y la cultura, el mensaje, la música, la buena melodía y el ritmo. Me gusta el camino, no me motiva la llegada".


Publicar un comentario

0 Comentarios