Primer álbum de Del Andar, de la mano de Negril


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Desde la apertura de sus puertas, Negril Music Studio se ha instalado como uno de los labels argentinos de reggae más prolíferos. Con menos de un año de vida, acaba de lanzar su cuarta producción, titulada Alimento, el primogénito de Del Andar, banda liderada por Carly Iglesias, ex Charlan Jáparos.

Del Andar quedó seleccionada en una búsqueda realizada por el estudio con motivo de su apertura en 2017, en la cual se presentaron más de 60 bandas y solistas.

"El primer tema que escuché de Del Andar fue un demo en baja calidad de Visualizate, y al momento de escuchar 15'' del tema me dije 'estos pibes suenan igual a los Charlan Jáparos', una banda de la que fui muy fan allá por los 90. Así que los contacté y les dije eso y me respondieron: 'Sí, suena parecido porque Carly Iglesias era uno de los Charlan'", comentó Fede Soto Roland, a.k.a. FedaRoots, cabeza de Negril Music Studio.

La banda toma reminiscencias del reggae de los Charlan pero tiene un marcado estilo propio; una mezcla de roots, folklore, pasajes de Spinetta y acordes con aires de jazz que terminan produciendo un reggae no habitual y muy original.

"Del Andar es una banda de reggae, no hay dudas de eso, pero lo interesante es que no suenan como otras bandas conocidas. Eso es lo que nos atrapó para producirlos", cerró Soto Roland.

Publicar un comentario

0 Comentarios