Cátedra de reggae británico


Por Emi Graffignano
@graffignano

El pasado viernes 6 de octubre, un pequeño espacio de la Ciudad de Buenos Aires pareció transformarse por poco más de una hora en Birmingham. Es que UB40 ft. Ali, Astro & Mickey se lució más local que nunca en el show que brindó en el Luna Park, repitiendo la gesta del 2015, con un público que acompañó tema por tema, efusivo y atento.

A diferencia de los recitales promedio de reggae, la banda inglesa convoca un público más heterogéneo por su éxito popero radial durante los 80 y los 90, sin embargo es innegable la calidad de estos tipos para hacer reggae. Y del bueno, claro.

Ápices en Rat In Mi Kitchen, Here I Am, Falling In Love With You y por supuesto Red Red Wine y Kingston Town, despertaron en la gente el condimento futbolero que caracteriza al público argentino y que tanto fascina a las bandas extranjeras. Palmas, cantos y coros fueron detalles presentes durante toda la noche, en especial durante los juegos de llamada y respuesta que tan bien hace Astro con el público.

El resto, anécdota. Buen sonido, prolijidad propia de una banda con la experiencia de UB40, correcta selección de temas y la duración exacta para no cansar a los espectadores pero tampoco para dejarlos con ganas de más. 

Publicar un comentario

0 Comentarios