VP Records reedita a Hugh Mundell


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Africa must be free by 1983, el álbum debut de Hugh Mundell grabado en 1978, comenzó a ser reeditado por VP Records con el motivo de celebrar el 40 aniversario de Greensleeves Records, label adquirido en 2008.

El álbum será reeditado de manera doble. La primera parte contiene los ocho temas originales, incluyendo las pistas Book of Life y Let's All Unite. La segunda, en tanto, se conforma por las versiones dub de Lloyd King James Jammys y Osbourne Kings Tubbys Ruddock.

Hugh Mundell tenía tan sólo 16 años cuando Augustus Pablo le produjo Africa must be free by 1983. Hijo de una pareja de clase media, el joven jamaiquino había abandonado la Ardenne High School para dedicarse a la música y a la filosofía Rastafari.

Con un nombre ya reconocido en el under reggaero europeo y de la costa oeste de los Estados Unidos, Mundell fue asesinado en su auto en 1983 cuando se encontraba junto a su amigo, un todavía adolescente Junior Reid. Hugh había ingresado a la música a través del músico Boris Gardiner, un amigo de la familia. Sus sesiones iniciales con Augustus Pablo en 1976 fueron realizadas en el mítico Black Ark Studios de Lee Scratch Perry. Mundell fue una gran influencia entre los cantantes emergentes de la comunidad de Waterhouse, en Kingston, incluyendo a Reid y a Junior Castell.

Chris Chin, presidente de VP Records, dijo que Africa must be free by 1983 "sigue siendo tan destacado como lo era entonces y es una gran representación de dos artistas que pasaron su vida creando música de la que eran apasionados".

Publicar un comentario

0 Comentarios