Los Aggrotones adelantan material junto a Hollie Cook


Por Emi Graffignano
@graffignano

Si de bandas de nivel internacional hablamos, Los Aggrotones se posicionan cómodamente en el top 5 argentino, al menos en la opinión de este servidor. Apenas una muestra de ello es la colaboración que realizaron junto a la británica Hollie Cook, una de las jóvenes voces del reggae mundial con mayor proyección en Europa, en el teaser que ofrecieron recientemente como adelanto de Brixton, álbum que podremos escuchar en poco tiempo. A semanas de su lanzamiento charlamos con Esteban Descalzo, baterista de Los Aggrotones.

¿Cómo surgió la posibilidad de grabar con Hollie Cook?

Venimos escuchando Hollie Cook hace muchos años y siempre nos gustó su música y estilo. Cuando estudiamos el repertorio del nuevo disco elegimos hacer una version de Spooky, de Dusty Springfield, e inmediatamente pensamos que Hollie era ideal para ese track. Nos contactamos con ella, le encantó la idea y el resultado fue perfecto.

Te fuiste para Londres a grabar. ¿Cómo fue todo el proceso?

Preproducimos y versionamos el track con el nuevo sonido y estilo que estábamos buscando para el disco y se lo enviamos. Hollie lo escuchó y le encanto, así que estábamos en condiciones de grabar las voces. Aprovechamos que al poco tiempo iba a estar en Londres y coordinamos para grabar. Nos encontramos en el estudio, compartimos charlas, le comenté de qué se trata el nuevo álbum, nuestra búsqueda, hablamos de detalles técnicos y artísticos, y nos metimos a grabar.

¿Qué diferencia tiene Brixton con los anteriores trabajos de Los Aggrotones?

Es distinto en el sentido que nuestro disco anterior fue mas clásico, fue un álbum de early reggae. En este disco hicimos una búsqueda dentro de los subgéneros del reggae y también mas experimental en lo sonoro. Somos fanáticos del estudio del grabación y todas las posibilidades que brinda, desde los efectos y la técnica hasta la estética sonora que se puede conseguir.

¿Cuándo sale el disco?

El disco sale muy pronto, esperemos que en septiembre.

Mirá el teaser de Spooky, el tema que Los Aggrotones grabaron junto a Hollie Cook:




Publicar un comentario

0 Comentarios