Klub presentó Los Auténticos Reggaementes


Por Emi Graffignano
@graffignano

El 2017 es el año que celebra los 30 años de una de las bandas más icónicas de la cultura musical argentina: Los Auténticos Decadentes. Y el reggae no quiso quedar afuera de los festejos. Klub, una flamante superbanda orquestada por Sebastián "Sebolla" Paradisi (baterista y miembro fundador de Los Cafres) lanzó Los Auténticos Reggaementes, un disco homenaje a los Decadentes en clave de folklore jamaiquino.

Portada de Los Auténticos Reggaementes, de Klub
Reggae, ska, hip-hop y dub junto a grandes invitados son los ingredientes que componen un disco que va a dar que hablar y que ya se postula entre las mejores producciones nacionales del género en el año. Los Auténticos Reggaementes reversiona grandes hits del cancionero popular con voces líderes de América Latina y Europa, junto a miembros de Los Auténticos Decadentes. Algunos conocidos del palo, como Vicentico, Néstor Ramljak (Nonpalidece), Los Cafres, Amilcar Nadal, Che Sudaka, Dread Mar-I, MC Jona y I-Locks Labbé (Gondwana), Bahiano, La Pegatina, Goy Ogalde, Mimi Maura y Sergio Rotman, Pablo Molina, el Chelo de la Zimbabwe, Pety (Riddim), Dj Nelson y Chirola (Kchiporros); y otros como Daniel Melingo, Carlos Vives, Macaco, Rubén Rada, Nekro, Iluminate, Los Caligaris, Sol Pereyra, Kapanga, Los Rabanes y Juampe.

Además del "Sebolla" Paradisi, Klub está integrado por Gustavo Estévez, Juan Pedro Oholeguy, Maneco Saez Germain, Guillermo Sorano y Martín "Moska" Lorenzo. Los Auténticos Reggaementes es el primero de varios proyectos que Klub se trae entre manos con el objetivo de rendir homenaje a aquellos artistas que rompieron barreras y abrieron las puertas de la popularidad a géneros musicales que se gestaron en el under.

"La idea surgió a partir de Sebolla, por los 30 años de los Deca. Se le ocurrió brindarles un homenaje y a la vez realizarlo desde el género reggae. Yo quedé súper involucrado porque apenas me contó la idea me puse a trabajar en unos bocetos y demos que es lo que disparó todo", contó Juan Pedro Oholeguy a Revista Cool Ruler, y añadió: "Después se sumó la Moska como productor y yo quedé involucrado como coproductor. Hace tres años y medio que comenzó todo".

Escuchá el disco en el canal de Spotify de Klub:

Publicar un comentario

0 Comentarios