Como elefantes


Por Daniel Ceballos
@Quemandoelmarte

Desde el 96 vienen dando que hablar y con el tiempo se convirtieron en una de las bandas más influyentes del reggae nacional. Riddim visita Córdoba y  Pety los invita a una noche que pinta para ser un fiestón. La fecha del show pautada para hoy, el viernes 23 de junio, en Club Paraguay estaba confirmada para realizarse junto a la leyenda internacional Horace Andy, que por motivos personales no pudo viajar desde Inglaterra, por lo que Riddim será el plato fuerte de un show intimo en Casa Babylon (20 hs).

Antes que nada, felicidades por los 20 años de Riddim, que no es poca cosa.

¡Muchas gracias! Estamos muy contentos, estamos tocando un montón. El año pasado hicimos una serie de shows con este motivo, festejar los 20 años, y la verdad que fue un muy buen año para nosotros y estamos afiladitos para salir a tocar a donde sea.

Es un gran ejemplo de perseverancia llegar a los 20 años de trayectoria, ¿qué consejos le darías a las bandas que recién arrancan?

La música es la clave, en principio. Involucrarse de lleno y respirarla. Después tiene mucho que ver juntarse con la gente correcta. Sobre todo cuando recién empezás te tenés que juntar con gente buena, a partir de ahí las cosas salen solas, pero hay que tomárselo en serio.

Para este show que se viene, ¿que tienen preparado?

Vamos a repasar la historia de la banda, metemos algún cover, una intro muy linda con de Ras Mickael y después los clásicos de Riddim de siempre. Nos gusta tocar más de un par de horas por show. Va a salir algo lindo y no se van a quedar con las ganas de escuchar ningún tema.

Van a compartir el escenario con Hugo Lobo, una parte importante de Riddim también. 

¡Sí! Fue la primer trompeta de Riddim y yo fui el primer violero de Dancing Mood. Con Hugo tenemos un lazo musical muy grande, inclusive somos vecinos. Seguimos de cerca la carrera de cada uno. Los primeros sonidos de Riddim con la trompeta los grabó él, es un gran amigo y un gran músico, y siempre es posible que pase algo interesante juntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios