Ijahdan Taurus lanzó "Simple EP"


Por María Fernanda Marcano Díaz / @MarcanoDiazMF

Ijahdan Taurus, artista oriundo de Dominica, una de las pequeñas islas que conforman las Antillas menores, lanzó su nuevo disco titulado Simple EP, producción que cuenta con ocho tracks en los que predomina el sonido original del reggae roots de los 80s.

“Las vertientes del reggae que utilicé en esta nueva producción son más roots. En mis proyectos anteriores siempre tuve canción de Hip Hop, Raggajungle o Dancehall, pero Simple EP es algo único. Tiene un toque de Reggae de los 80s con bajos profundos, guitarras y trompetas como el real roots reggae. La última canción ‘I Meditation Remix’ es la única con un toque distinto, una fusión de reggae y efectos deep trance”, comentó Ijahdan, quien está en la escena musical desde 1990 y tiene entre sus más destacadas producciones Repatriación (2012), Full Time (2014) y When Disaster Strickes (2015).

El concepto de este álbum, destacó, “está relacionado con las letras de cada canción, algunas no son tan simples y si logras entender podrás ver todo menos complicado. Es como una lectura sobre la vida, donde la igualdad es un acto de simplicidad que nos hace libres y amados dominando la maldad que hay en el mundo de hoy, sea política, religiosa o abuso de poder. La segunda canción Elementary (Simple) lo explica todo y de esto también habla la canción Order for Earth”.

Portada de Simple EP, diseñada por
el estadounidense Steele Roots
“El mensaje de mi música es un poco de lo que ocurre en mi vida y en mis pensamientos. Líricas que educan al oyente, liberan la mente y traen un sentimiento positivo. Los músicos debemos ser maestros a la vez, enseñando a las personas lo necesario para vivir en paz, alejada de lo pagano. Por eso siempre digo Chant Down Babylon!”, explicó el artista dominico a Revista Cool Ruler.

Simple EP, producido por The Echo Lair,  contiene tres feats con Ras Biblical (Italia), Dan Tafari (Islas Vírgenes) y Sennid (Estados Unidos). “Artistas invitados nunca faltan en un proyecto nuevo de Ijahdan. En esta nueva producción tengo al honorado Ras Biblical por primera vez cantando juntos mientras que Dan Tafari y Sennid, que me han presentado en proyectos anteriores, los conocí por medio de la música en Soundcloud y YouTube. Por el momento trabajamos a la distancia, cada artista grabó su parte y los envió al productor”, señaló el cantante, al tiempo que detalló que The Echo Lair “estuvo a cargo de los riddims y la mezcla trabajados por Cpt. Aloha, un muy buen compositor alemán que ha estudiado la música jamaiquina. Un solo hombre y muchos instrumentos”.

El concepto gráfico del disco fue creado por Steele Roots, artista estadounidense que se encargó del arte de la portada principal; mientras que otras portadas para las canciones con Ras Biblical y Dan Tafari fueron realizadas por el artista italiano Issate Sellasie.

Publicar un comentario

0 Comentarios