Hugo Lobo lanza un vinilo con dos nuevos singles


Por Emi Graffignano 
@graffignano

Tras su regreso de Londres, donde participó nada menos que del prestigioso London International Ska Festival, Hugo Lobo se prepara para lanzar dos nuevos singles en su rol solista. Para esta ocasión, el fundador y líder de Dancing Mood decidió presentar los nuevos temas en formato vinilo.  

El lado A del disco está compuesto por Don't Stay Away, un cover de Phillips Dillon realizado junto a la diva Carroll Thompson; mientras que el B, por Ska Is The Way, es un tema propio que grabó junto a Natty Frenchy (guitarrista de The Skatalites) y los jamaiquinos Publik Report. "Es el primero (vinilo) que produzco pero no el último. Es algo que estoy empezando a hacer en esta etapa solista también", comentó el trompetista a Revista Cool Ruler. "También está en fábrica 20 Minutos y un single con dos temas del nuevo disco, que estará en unos meses", agregó.

De esta forma, Hugo Lobo (y en poco tiempo Dancing Mood) se suma a la nueva ola que está reflotando nuevamente el uso intensivo del vinilo como soporte musical. "El sonido lo es todo, principalmente. Y después, creo que el vinilo tiene algo que no lo tiene el CD o cualquier otra plataforma, que es que se deja escuchar entero. Se respeta el orden de la obra. En cambio en lo digital, ahora los pibes escuchan un cambalache de temas y eso se pierde", comentó Hugo con respecto al formato elegido para este nuevo trabajo. "No es por nada que uno al grabar un disco elige el orden de las canciones, y el vinilo hace que se le dé importancia a eso", concluyó.

El nuevo trabajo se podrá adquirir tanto en los shows de Dancing Mood como en los de Hugo Lobo & The Street Feeling Band, en una tirada exclusiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios