Ras Dante Guerrero presentó su primer álbum


Por María Fernanda Marcano Díaz / @MarcanoDiazMF

El cantante peruano Ras Dante Guerrero lanzó 7 Sellos, su primer disco como solista, compuesto por ocho tracks cargados de puro reggae roots bajo la producción de Master Kush Dub System (MKDS).

“Este disco es un viaje en el universo, espacio y tiempo; es una dosis del presente, pasado y futuro del sweet reggae music, un sonido refrescante de lo que acontece con nuestra música en el planeta”, expresó el artista.

El nombre del disco, cargado de significado religioso, “representa uno de los pilares y misterios de la Biblia, es una síntesis de nuestros libros sagrados como el Kebra Nagast, es una visión de la lucha contra Babylon, un antivirus contra la matrix y un reflejo crístico y registro Akasha de la humanidad”. El álbum se trabajó durante siete meses en Lima y en el Cuzco, ciudad nativa de Ras Dante Guerrero, quien cuenta con 20 años de trayectoria musical.

Portada de 7 Sellos, primer disco de Ras Dante Guerrero
“El proceso fue toda una odisea. Primero tuve que movilizar desde Lima hasta el mismo Cuzco a uno de mis productores musicales, mi hermano de batalla, Gustavo Ashanti. Grabamos voces en siete días y luego a la distancia MKDS cristalizó mi sonido y el de ellos mismos (Cris Rebel y Ashanti) haciendo gala de las enseñanzas de su Majestad Imperial cuando nos habla de la unidad africana. Felizmente  hicimos toda la magia”, contó.

Cada riddim, destacó, “tiene un nombre otorgado por sus creadores y esto es de toda la vida, así se estableció en Jamaica”, mientras que  el disco “al igual que viejas producciones jamaiquinas, tiene dos versiones editadas”.

7 Sellos cuenta con tres featurings trabajados con el músico peruano Willdread, ejecutante de la melódica; con Max Rivera de la banda Roots Natty, de Puerto Rico; y con Vibra Mistika Band, de Chile.

“Decidí unir fuerzas con amistades de siempre, uniendo así a Puerto Rico, Chile y Perú en una canción llamada One Plan Livity. Además desde el Perú, en dos canciones: Naturalmente y Sábado para el Rey con el maestro de la melódica de Latinoamérica, Wildread, de la emblemática banda Nyjah Bredda", explicó finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios