Nuevos trabajos del sello peruano MKDS


Por María Fernanda Marcano Díaz / @MarcanoDiazMF

El sello peruano de reggae Master Kush Dub System (MKDS), integrado por Gustavo Ashanti y Cris Rebel, lanzó Voces del Reggae Peruano Vol. 1 y MKDS Amigos, par de producciones compilatorias que reúnen a artistas de  Sudamérica,  Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, África y Europa.

Voces del Reggae peruano Vol.1 cuenta con la participación de artistas locales reconocidos y emergentes, autores de los 14 tracks del disco: Augusto Pun, Alberto Mejía, Ysabel Omega, Loko Bonó, Alejandread, Nissei, Ras Dante Guerrero, Masta Ganjah, Joshua Zionai, YavamosJah, Black Lion, El Rebel, Mixed Culture y Wildread.

En tanto, el compilado internacional MKDS Amigos junta en 15 temas a  José Dolores (Chile), Alerta Kamarada (Colombia), I Mosa (Chile), Bill Pachman (Colombia), El Yerbatero (Chile), Dread Dada (Argentina), The Makonnen Soul (Colombia), Jah Fabio (México), Warrios From The East (Tanzania), Pampi Judah (Jamaica), Mc Tanzanite (UK), Sgt. Remo & Ras Arcane (México/Estados Unidos), Qew Lunel (Estados Unidos), Nego Hights (Belice) y Princess Kazayah (Estados Unidos). Además, trae un bonus track llamado Juggle The World de Roots Natty (Puerto Rico), Squidly Cole (Jamaica) y Luv Fyah (Estados Unidos), producido en conjunto con Tabernacle Studio.

“Con MKDS Amigos hubo artistas que vinieron a Lima y grabaron en el estudio y otros que enviaron el trabajo, incluso algunos ya mezclados, por el tema de la distancia. Voces Del Reggae Peruano sí es 100% grabado en el estudio”, comentó  el cofundador de MKDS, Gustavo Ashanti, y añadió: “He tenido resultado positivos, las producciones han hecho que cantantes que no son conocidos, se hagan más conocidos; se han afianzado lazos como en el caso de Alerta Kamarada;  se han abierto puertas con gente con la que trabajamos por primera vez y también sirve para dar a conocer el sello”.


MKDS, fundado a finales de 2014, es el primer sello peruano que trabaja exclusivamente en la producción de reggae en todas sus variantes y surge con el propósito de dar a conocer artistas talentosos que por cualquier circunstancia están invisibilizados en la movida del reggae en Perú.

“Surgimos  para trabajar con artistas de aquí que consideramos tienen mucho talento pero no tienen visibilidad y como nosotros somos un poco conocidos dentro del ambiente del reggae peruano, decidimos canalizar el trabajo de ellos a través de nosotros y así visibilizarlos más, así tenemos más artistas y la movida pueda crecer porque está un poco polarizada” explicó Ashanti.

Actualmente MKDS está trabajando en una coproducción con el grupo mexicano de reggae Somos Uno, unión que permitió llevar  riddims del sello a Tuff Gong Studios. “Somos Uno utilizó nuestros  riddims como una maqueta para irse a grabar a Tuff Gong Studios, en Jamaica, y musicalizarlos con la banda de allá. O sea que nuestros riddims llegaron a Tuff Gong, la banda los grabó nuevamente, les hicieron algunos arreglos y eso es lo que saldrá en el nuevo disco de Somos Uno”, destacó Ashanti.

Publicar un comentario

0 Comentarios