Se estrena el musical de Bob Marley


Por Emi Graffignano / @graffignano

La música y la lírica de Bob Marley han calado hondo en millones de personas alrededor del mundo e inspirados muchas expresiones artísticas, excediendo incluso a la música. Tal es así que su persona se configura como la representación y asociación inmediata donde sea que se mencione la palabra reggae. Bob Marley es el estereotipo del rasta. Ese estereotipo aprovechado por la Babylon que tanto detestó. Pero más allá de eso -que es algo que escapa a él- no tomamos real dimensión del legado que dejó un tipo nacido en una isla de 10.991 km².

Mitchel Brunings en su rol de Bob Marley
Finalmente, tras un año de preparaciones, se estrenará hoy en Birmingham, Gran Bretaña, One Love: The Bob Marley Musical, la obra de teatro que relata la historia de un hombre que emergió como una estrella del reggae y se convirtió en un icono global. Sobre la obra, el director Kwame Kwei-Armah afirmó que la inspiración para dar luz a esta obra fue la canción Running Away, una de las primeras que Bob escribió en su exilio en Londres. "A pesar de que no fue herido mortalmente por los disparos (NdR: tras el atentado sufrido en Jamaica), en mi humilde opinión su alma y su espíritu si lo fueron. Allí eligió Londres para el exilio, un Londres donde el punk estaba en ascendencia y jóvenes negros británicos estaban encontrando su identidad. Pense: 'Qué tiempo genial para poner una obra de teatro'. Bob en mi ciudad natal, haciendo compras en el mercado", afirmó el director en una entrevista al periódico británico The Guardian. El rol de Bob Marley estará interpretado por Mitchell Brunings, quien supo asombrar al mundo con su idéntica interpretación de Redemption Song en el reallity The Voice of Holland en 2013.

El musical sale a la luz luego de conseguir la aprobación de la familia Marley, quienes se negaban a que la vida de Bob fuera retratada en una película o una obra de teatro. "Birmingham es un lugar donde mi padre tocó ante una audiencia que quedó cautivada por su presencia. No tenemos dudas que contar su historia a través de la música a una nueva generación en esa ciudad será una parte de su constante legado", comentó Cedella, hija de Bob. Durante la obra se interpretarán hits de la leyenda del reggae como No Woman No Cry, Jamming, One Love, Buffalo Soldier y Natural Mystic, entre otras.

Escuchá a Mitchel Bruning interpretando a Bob en The Voice:


Publicar un comentario

0 Comentarios