Una nueva usina cultural en San Isidro


Por Cool Ruler / @rcoolruler

A partir de mediados de noviembre, la zona norte del conurbano bonaerense contará con un nuevo espacio dedicado a la difusión de las artes: el Centro Cultural San Isidro.

Ubicado en el centro de San Isidro (Av. Del Libertador, a metros de la Catedral local), el CCSI cuenta con un teatro, una radio online, terraza con actividades culturales y un pequeño jardín para esparcimiento, todas restauradas y renovadas por quienes se han hecho cargo recientemente del lugar.

“Nuestro principal desafío es convertir este espacio en un centro de atracción para la cultura con un formato de vanguardia. Generando así un espacio revalorizado para la comunidad y para el turismo en general”, comentó Manuel Monsegur, director artístico y coordinador del proyecto.

En lo que al reggae respecta, dentro de la misma estructura se encontrarán los cuarteles centrales de PelaGatos, uno de los multimedios de música alternativa más grandes de América Latina, nacido hace 13 años en el mismo barrio. Desde ahí se transmitirán algunas de las actividades del CCSI y toda la programación propia.

“Ser parte de esta nueva iniciativa en nuestro barrio es algo grande. Los que crecimos acá esperamos mucho tiempo por tener algún lugar interesante para ver shows en vivo, obras de teatro, exposiciones de arte. Creo que la gente lo verá de la misma manera, como un espacio de expresión bien hecho y bien gestionado. Para PelaGatos es un placer que nos den esta oportunidad y de volver al barrio que nos vio crecer como proyecto independiente”, afirmó Marcos Álvarez Igarzabal, director de PelaGatos.

Un apoyo a la sociedad

El CCSI impulsará acciones de Responsabilidad Social Empresaria por medio de un convenio con la Fundación Río Pinturas, a través del cual se incluirán puestos de trabajo a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Además, el proyecto comprende la creación de una Escuela de Música y Teatro mediante la formación gratuita para jóvenes de bajos recursos del partido de San Isidro. El mismo será soportado mediante el padrinazgo de particulares, artistas referentes y de empresas comprometidas.

Primeras fechas

El CCSI abrirá oficialmente sus puertas el 18 de noviembre con el show de La Bomba del Tiempo junto a Eme Cuatro, en el marco del ciclo La Piña Cultural. Dos días después, Nonpalidece hará lo propio en el flamante escenario, mientras que el 25 será el turno de Nahuel Pennisi.


Más info en www.cculturalsi.com

Publicar un comentario

0 Comentarios