Por Emi Graffignano / @graffignano
Fotos: Sergio Carluccio
¿Cuántos eventos de calidad tenemos realmente en nuestro país armados para el apoyo al under del reggae? Seamos realmente (auto)críticos por un momento y pensemos. ¿Cuántos discursos y posturas quedan de la boca para afuera y nada más? "Ellos hablan yo hago, es la diferencia", supo cantar Darío Alturria en sus años de Kameleba, y esa es una premisa que los PelaGatos llevan a la práctica con la bandera de la autogestión y lo independiente cargada al lomo.
Los Martes PelaGatos surgieron hace dos años con la intención de brindar un espacio libre destinado a bandas sin mucha estructura para difundir su trabajo. Pero ojo, no un espacio armado así no más y chau. Un espacio profesional, con trabajo de fondo, algo que lamentablemente escasea en nuestro género. Una vez por mes, estos pibes que nacieron en la radio, incursionaron en la TV y hoy tienen uno de los streamings más importantes de reggae en América Latina, se organizan unas más que atractivas fechas en la bohemidad de Palermo que no discrimina a nadie. Reggae es cultura, gritan muchos, pero para PelaGatos (como para nosotros) es una bandera. Aportan -y aportamos- desde nuestra posición, lo mejor que podemos dar sin pedir nada a cambio.
![]() |
Los Hamptons, un trío vocal que está dando que hablar |
Anoche fue otra muestra de este ciclo, clásico a esta altura del partido, que ha visto pasar en el escenario de Makena a grandes artistas. Si alguien me preguntara cómo describir estos eventos, les respondería que se asemeja bastante a un ciclo con alma de jazz, ahí a donde van los que curten el reggae verdaderamente, los que te pagan un mango por ver una banda que quizás no conocen, los que entienden cómo viene la mano: los mismos de siempre.
En vísperas de un nuevo día laboral, las tablas vieron reunidas a tres versiones de una misma historia: de Mesías Reggae al consagrado Hugo Lobo, pasando por la revelación de Los Hamptons.
Se vivió otro Martes PelaGatos, las bandas pasan y pasan, el show está. Permitite ser consecuente con lo que decís y uno de estos martes escapate para Makena. Boom.
0 Comentarios