Back to the Roots, un nuevo ciclo en la ciudad


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Ya sea por una mala distribución de la riqueza o lo que fuere, Buenos Aires tuvo la posibilidad desde años inmemorables de explotar aristas que el resto del país no pudo. Esto es algo que cala hondo en Argentina. Pero dejando de lado cualquier deseo de reparación histórica es valorable que en ese mundo de posibilidades la cultura haya tenido su lugar destacado en la ciudad de los buenos vientos y quienes la habitamos (oriundos y forasteros) somos afortunados de poder aprovechar esta realidad. Buenos Aires es una ciudad empapada de cultura. Eso no es algo que vayamos a descubrir ahora, ni antes: desde sus años jóvenes fue una urbe pujante y cosmopolita. Y esto mismo parece decantar en los cientos de lugares que viven y trabajan para la cultura. 

Uno de ellos es la Ciudad Cultural Konex, un site que, a lo que nuestra materia respecta, siempre tiene su aporte a la cultura del folklore jamiquino. En esta oportunidad, presentó la primera edición de Back to the Roots, un ciclo llamado a convocar a grandes bandas del reggae nacional.

La fiesta convocó a tres exponentes: Nairobi, Holy Piby y Riddim. Los primeros, aunque con poco tiempo en el escenario por alguna cuestión organizacional, dieron una verdadera lección de bass culture con los dubs que los caracterizan y califican como la banda más representativa del género, al menos en una línea leeperrysta. 

En segundo turno, Holy Piby, virado más al funk y con guiños al disco, explotó el escenario de la sala de las columnas con un show potente, con participación activa de todos sus miembros y con un destacado coro que la rompió toda.

Finalmente, Riddim cerró la noche con un mix de clásicos y algunos temas nuevos haciendo gala del invitado de lujo en la percusión: Cuchu Duarte. La banda liderada por Pety viene de presentar recientemente su dvd en vivo.

Lugar para todos

Además de las bandas más consagradas de nuestro reggae, Back to the Roots da lugar a otras bandas aprovechando un buen marco como el que brinda el Konex. En esta primera edición, los encargados de abrir la noche fueron los chicos de Amelía Reggae, una banda nacida en Martínez que lanzó en abril de este año Natural, su primer álbum.

Publicar un comentario

0 Comentarios