Un fotógrafo recrea portadas de discos de reggae en sus locaciones originales


Por Cool Ruler / @rcoolruler
Fotos: Alex Bartsch

El fotógrafo londinense Alex Bartsch acaba de anunciar la publicación de un libro que recrea portadas de discos de artistas de reggae en sus locaciones originales. Bartsch ha investigado y buscado minuciosamente los escenarios en que dichas cubiertas fueron registradas, para refotografiarlas in situ. El artista ha creado una serie que da cuenta no sólo de su paciencia y ojo para el detalle, sino que también pinta un panorama de la escena reggae londinense del período 1967-87.

Para encontrar las locaciones, Bartsch y Al Newman -fundador de One Love Books, editorial encargada de publicar el libro- se embarcaron en una ardua investigación para localizar a artistas, propietarios de marca, fotógrafos y cualquier otra persona involucrada en la edición de aquellos viejos discos.

2000 Volts of Holt, de John Holt.
En la mayoría de los casos, las fotografías muestran lo poco que Londres ha cambiado en las últimas décadas, y celebra la composición del fotógrafo original, mediante la ampliación de la cubierta. "La imagen de una portada de un disco por lo general se mantiene dentro de límites definidos", dice Alex. "Inmediatamente reconocible como una portada de un disco, pero no tanto como una ubicación. Al acercarse a la escena desde un ángulo más amplio y revelando los alrededores de la cubierta se espera llevar a los demás más cerca de la hora y lugar de la sesión de fotos originales", añade.

Los autores del libro, llamado Covers: Retracing reggae records sleeves in London están recaudando fondos para su publicación a través de la plataforma Kickstarter. En diciembre, algunas obras del proyecto serán expuestas en la galería Art Basel de Miami.

Acá, algunas de las portadas que formarán parte de Covers: Retracing reggae records sleeves in London:


Harder Shade of Black, de Augustus Pablo.
Rainy Days, de Al Campbell.
Cockney Translation, de Smiley Culture. 
Pat Kelley Sings, de Pat Kelley.
Buk-in-hamm Palace, de Peter Tosh.
Early Years, de Moodie.


Publicar un comentario

0 Comentarios