Los Pericos lanzaron "Soundamérica"


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Luego de una ausencia de seis años, Los Pericos vuelven a las bateas presentando Soundamérica, su más reciente material de estudio. Sucesor de Pericos & Friends, lanzado en 2010, este nuevo disco viene a reafirmar la identidad sonora de la banda liderada por Juanchi Baleirón, pero incluyendo matices más urbanos que en sus trabajos anteriores. 

A diferencia del álbum antes mencionado, que repasó toda su carrera y reunió a exponentes del reggae como Gregory Isaacs, Michael Rose y Ali Campbell, este nuevo material está compuesto por trece nuevas canciones de autoría de la banda. 

El arte de tapa de Soundamérica, con un significado
emocional para Los Pericos.
En diálogo con el sitio Generación B, Juanchi Baleirón destacó que el concepto Soundamérica “es un juego de palabras que puede remitir a South America, y a partir de ahí pensar en algo representativo de la banda”. Haciendo referencia al arte del disco, el vocalista declaró que “es una pared pintada en stencil por un artista. Es un collage de cosas en las que hay un perico y un saxofón. Es una pared real que está en la casa de Horacio, nuestro saxofonista que falleció. Entonces, Soundamérica encierra muchas cosas que se dieron y que son muy fuertes para nosotros, y que tienen mucho significado para quienes están cerca nuestro también”. 

Soundamérica se encuentra disponible desde el viernes en formato físico y en las principales plataformas de streaming. 

Escuchá Inalcanzable, el primer corte de difusión de Soundamérica acá:


Publicar un comentario

0 Comentarios