Premios MOBO: Los nominados del reggae


Por Cool Ruler / @rcoolruler

El 4 de noviembre se celebrará en Glasgow, Escocia, la 21° edición de los premios Music of Black Origin (MOBO), y por supuesto el folklore jamaiquino tiene su merecido espacio dentro del galardón.

Bajo el nombre de Reggae Act, los organizadores anunciaron a los nominados para esta categoría. Este año, uno de los destacados es Popcaan, quien se adjudicó el premio en la pasada edición. Seguramente pugnará mano a mano por la distinción con Protoje, uno de los artistas y productores más prolíferos de Jamaica en estos últimos años. 


Una novedad es la nominación de Spice, lo que significa el reingreso de una artista femenina al listado tras ocho años, siendo la tercera citada en la historia de los MOBO dentro de este rubro detrás de Etana y Sylvia Tella. La convocatoria la completan Alkaline, nominado por segunda vez, y Kranium, quien hace su debut.

Los premios MOBO, “la celebración más grande del talento urbano“, según sus organizadores, ya ha premiado en el rubro reggae a artistas como Alborosie, Mr. Vegas, Mavado, Gyptian y Beenie Man.







Publicar un comentario

0 Comentarios