Dos generaciones, una noche


Por Emi Graffignano / @graffignano
Fotos: Damián da Costa

Aquellos que tenemos hermanos sabemos que, con el paso del tiempo, la brecha de la edad se va volviendo cada vez más imperceptible. Se comienzan a compartir ciertos códigos, los intereses empiezan a volverse comunes y la relación cambia radicalmente de forma natural.

Néstor Ramljak, voz y frontman de Nonpalidece
Algo así se vivió anoche en Groove con la presentación de Los Pericos y Nonpalidece. La primera, una de las bandas fundadoras del reggae nacional; la otra, un grupo de la segunda generación que llegó a convertirse en top ranking de la escena local. Ambas bandas consagradas. Según el propio Néstor Ramljak, frontman de Nonpa, fueron Los Pericos una de las influencias principales para que se conformara la banda de Tigre. Y en esta ocasión, repitiendo lo acontecido algunos años atrás en Costa Rica -por primera vez en Argentina-, fueron los discípulos los que armaron la fiesta para los maestros.

El show alternó clásicos y temas nuevos de ambas bandas, incluyendo una zapada que derivó en el clásico Exodus, de Bob Marley, y en algunas combinaciones de temas propios. ¿Los puntos más altos de la noche? Los de siempre: La Flor, de Nonpa, con el clásico cantito de hinchada y el inicio de Los Pericos, cuando en la voz de Juanchi Baleirón se oyo un: "Welcome to jamaican reggae". De ahí en más, un show que estuvo en una meseta de bastante calidad artística y musical. 

Los Pericos, lo nuevo que se viene

Además de interpretar temas de los distintos discos que componen la discografía de esta banda fundada en 1986, Los Pericos adelantaron algunos nuevos temas de lo que será su próximo álbum: Sound América. Por lo poco que se pudo apreciar, los temas cuentan con la estética propia de este grupo, bien arriba y con mucho ritmo. Se espera que el álbum pueda estar para principios de 2017, tras siete años de trabajo luego de editar Pericos & Friends, en 2010.

Calificación del show


Publicar un comentario

0 Comentarios