Riddim tuvo su gran noche


Por Cool Ruler
@rcoolruler

En 1996, bajo el nombre de Riddim ("ritmo", en inglés patois, que hace referencia a las bases utilizadas por los djs del reggae en referecia a las bases sobre las que cantan), un grupo de pibes se lanzaron con un proyecto que sabían no alcanzarían los grandes mainstreams por un género que en Argentina casi ni se conocía. Así y todo, por amor al folklore jamaiquino, esta banda siguió siempre al frente y grabando incluso con grandes referentes de la isla como Mikey Dread alcanzó a convertirse en un referente del estilo en el país. Atravesó momentos complicados, como la salida de varios músicos originales de la formación, y rearmándose lanzó un nuevo disco.


Anoche, este proyecto mostró estar más vivo que nunca al copar Groove festejando los 20 años de su nacimiento, con una gran fiesta a la que no le faltó nada, y en donde la banda grabó DVD y CD en vivo. Con un gran marco de público, Riddim repasó temas de toda su discografía y presentó además, temas nuevos.

Un punto alto de la noche fue la participación de algunos invitados como el Chelo Delgado, cantante de La Zimbabwe, con quien cantaron la versión de The House of the Rising Sun de Gregory Isaacs y el clásico de la banda Hey Bredda. Además, estuvieron en el escenario en distintos momentos Pedro Oholeguy (La Zimbabwe), Martino Gesualdi y Pablo Romagnoli (Dancing Mood), entre otros.

Una noche redonda para celebrar la existencia de Riddim, su permanencia y sus ganas de seguir creciendo. ¡Por 20 años más!

Publicar un comentario

0 Comentarios