El día de Peter

Hoy se celebra por primera vez el "International Peter Tosh Day" en honor a la leyenda del reggae.


El sitio oficial de Peter Tosh dio por inaugurado el primer International Peter Tosh Day en homenaje al ex Wailer, figura indiscutida del folklore jamaiquino y reconocido luchador por la igualdad de derechos.

Tosh se abrió al mundo como activista cuando en 1976 inició su carrera solista tras despegarse de los pasos de Bob Marley y lanzar el disco Legalize it. El Bush Doctor, como era conocido en la isla, trabajó intensamente en promover la legalización del consumo de marihuana, la igualdad de derechos y la difusión del reggae a nivel mundial. 

"La gente iba a sus conciertos, hacía cola para comprar su último disco, y todo sin saber bien con qué podía encontrarse. Su música demostró que se puede ser un tipo fresco pero resistente, sin ser un violento o un deshonesto", comentó Niambe McIntosh, hija de la leyenda y administradora del sitio.

Hoy, casi 40 años después de aquel lanzamiento, su mensaje sigue sonando más fuerte que nunca. Muchos estados y países tienen en su agenda política la legalización o despenalización del cannabis. 


Publicar un comentario

0 Comentarios