De la montaña


Por Daniel Ceballos / @Quemandoelmarte 

El Índigo es una gama muy oscura y profunda del azul, de las más bellas de la escala cromática. También es una de las bandas con más trayectoria en la escena del Reggae cordobés. Con un disco (Otra Oportunidad) que ya es de catálogo para la música independiente del interior, Índigo se hace fuerte cuando se sube arriba del escenario llevando al frente toda la música y energía de las sierras chicas durante más de una década. Charlamos con Carli, integrante de la banda. 

¿Cuándo empezaron con el grupo? 

Índigo se formo a finales del 2004, pero no fue hasta mediados del 2005 que la banda se completo. Sus integrantes venían de distintas formaciones, algunas ya reconocidas, como Palo y Mano y Demasiado Revueltos. 

¿Qué bandas influyeron más en ustedes? 

Las bandas que nos influyeron son las que escuchábamos en nuestras casas o en las radios, o que nos acercaban los amigos más grandes, algún LP interesante, pero mucho soul y funk americano, Marvin Gaye, James Brown, Steve Wonder, Sam Cooke, entre otros. Pero sin dudas que nuestra mayor influencia es la música de la isla y sobre todo sus artistas más roots de los 60, 70 y 80.


Leé la nota completa, gratis, en la edición #21. Entrá acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios