UB40 convocó a todos en el Luna Park

Con un público mixto, la icónica banda británica llenó el estadio porteño y su show estuvo a la altura de la fecha 


Por Emi Graffignano / @graffignano 

Pocas veces me tocó ver un show de reggae que convocase a tanta gente de las más variadas edades y gustos musicales como lo hizo UB40 en la noche del domingo. Es que la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra, es más un ícono pop de la historia de la música que un referente del estilo que verdaderamente tocan. Y eso se reflejó en un Luna Park colmado, que bailó, cantó y aplaudió cada canción. Con un repertorio muy bien elegido, sin dejar afuera ningún hit, y una banda muy firme, los británicos dieron cátedra de reggae por un poquito más de dos horas. 

Con Ali Campbell encabezando casi todos los temas, también se lució Astro, quien operó más como showman arengando y cantando las canciones más dancehalleras. Tres vientos, bajo y bata, un corista, un violero y Mickey Virtue en los teclados completaron la formación que se lució en las partes instrumentales.

Astro, Ali Campbell y Mikey Virtue liderando We Are UB40.
Durante la noche, los puntos más altos se vivieron con temas como (I can’t help) Falling In Love o Rat In The Kitchen. Sobre el final, UB40 (que en realidad se denominan We Are UB40, ya que la banda se disolvió hace unos años cuando los hermanos Campbell se distanciaron por diferencias a la hora de elegir los rumbos que debía tomar el grupo) explotó el estadio con Food For Thought, Red Red Wine y Kingston Town

Un gran show de nivel internacional, de una banda que fue pionera y que rompió un molde en la historia del reggae.

Calificación del show:


Publicar un comentario

0 Comentarios