Rocker Dub Session

Los Tunches son los referentes del Dub en el norte argentino. Mientras preparan su tercer trabajo discográfico, José -voz y teclas de la banda- nos cuenta por qué adoptaron el Dub y cómo es la movida del Reggae norteño. 


Por Daniel Ceballos / @Quemandoelmarte

¿Qué hacen Los Tunches? 

Somos un grupo de amigos que iniciamos una banda a fines del 2007 con la casualidad de tener el mismo gusto por la música jamaiquina. Empezamos como algo tranquilo, como un hobby, para sacarnos las ganas de hacer Reggae y Dub, y así surgió Los Tunches que con el tiempo fue tomando más fuerza y se fue profesionalizando. De a poco generamos mucho movimiento en Tucumán, lo que nos obligó a salir hacia otras provincias a difundir nuestro trabajo. Somos sólo un grupo de amigos que amamos la música y estamos orgullosos de lo que generamos. Somos agradecidos del público que nos sigue siempre. 

¿Por qué se inclinaron para el Dub? 

Básicamente la inclinación por el género lo propuso el cantante, que es Carlos Abregu (primera guitarra también) y el bajista, Marcos Centurión. Empezamos a coincidir con el gusto y esa particularidad de lo instrumental por sobre lo vocal. Nos dimos cuenta que nos apasiona el Dub, el reggae también, pero sobretodo con el Dub; y hoy en la provincia somos referentes del género.

Leé la nota completa entrando acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios