Nonpa dio vida a la “Fiesta más popular del reggae”

El sábado, de la mano de Nonpalidece, Buenos Aires vibró al ritmo de C4, Ponto do Equilibrio, Kenyatta Hill y Daara J Family. 


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Ni el frío que invade la primavera de Buenos Aires pudo ponerle un stop a #LaFiestaMásPopularDelReggae, y así fue que el Estadio Ciudad de Vicente López dejó sus tradicionales colores y se vistió de verde, amarillo y rojo para darle mecha a una tarde/noche de puro folklore jamaiquino. Un festival de reggae -los cuales no abundan en nuestro país- que no defraudó y se planta como el comienzo de un ciclo. 

Detonó la bomba 

El clásico mensaje combativo de Luis Alfa y los C4 fue el encargado de darle power a la fecha. Con una banda que se está consolidando y cada vez suena mejor, Luiggi dio cátedra de frontman y hasta cantó en la pasarela técnica que se encontraba entre la gente. Con un mix de temas nuevos y algunos clásicos de la disuelta Resistencia Suburbana como “El León”, “La Unión Verdadera” y “Cosas Que Nadie Oía”, C4 fue una verdadera bomba musical. 

Reggae power brasilero 

Ponto de Equilibrio tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en nuestro país y fue, según el cantante Helio Bentes, “una meta cumplida”. Lo cierto es que la banda brasilera dio un buen show, con altibajos en la gente. Aunque los altos fueron MUY altos, como cuando cerró el show en un trío vocal junto a Kenyatta Hill y el tecladista Tiago Caetano cantando el clásico “Soul Rebel”, de The Gladiators. Directo al corazón. 

Nonpa, nunca te deja a gamba 

Habituados a recibir un buen show de parte de ellos, Nonpalidece tiene la casi obligación de
mantener un estándar de recital muy alto, y esta no fue la excepción. De hecho, se cargó al hombro un festival, autogestionado y muy bien logrado. En lo musical, no mucho que agregar: la banda liderada por Néstor Ramljak hace años que suena de manera muy prolija, firme, profesional. Con un repertorio que se dividió entre clásicos de la banda, covers como “Danger Man”, de Steve Ital y canciones del último disco, Activistas, Nonpa dio show y cerró de la mejor manera posible su propio festival.
El show de Nonpa vistió a la gente de verde, amarillo y rojo
Calificación del show:

Publicar un comentario

0 Comentarios