Ivi REC

A veces me pregunto si las frases célebres de las grandes canciones de todos los tiempos deben ser sometidas a cuestionamientos. Es sabido que el paso del tiempo sacraliza las obras y las coloca como verdades absolutas e incuestionables, pero ¿será para tanto? 


Por Santi Herrera / @SantisHerr

La duda surgió a partir de “Show must go on” de Queen. Sí, es un temazo. Y sí, lo cantamos un millón de veces. Sin embargo, y muy a pesar de aquello que vociferaba una y otra vez el gran Freddie Mercury, todo tiene su fin, todo termina (y seguimos con las frases, esta vez Vox Dei dixit). Todo tiene su punto –no necesariamente final-, su pausa, su momento de descanso. Parar la pelota y levantar la cabeza para mirar cómo está la cancha es, como mínimo, imprescindible para transitar dignamente este trayecto tan hermoso que es la vida. Un día el telón se cierra y el show dice basta. Por esa situación pasaron Iván Alturria y Cristian Gerardi, dos de los músicos que le dieron vida a Kameleba durante 15 años. Hoy, ya alejados de la vorágine de conciertos y giras, abren las puertas de Ivi REC, su estudio de grabación, su laboratorio, su centro de operaciones desde el que siguen alimentando el Reggae con un proyecto fresco e innovador: Bob Session. 

¿Cómo nace Bob Session? 

Este año Bob Marley hubiese cumplido setenta años. Por ese motivo nace el proyecto. Nos enteramos que Tuff Gong estaba haciendo un homenaje por el aniversario y que estaban recibiendo versiones de músicos y artistas de todo el mundo. Ahí fue que abrimos la puerta nosotros con “Pimpers paradise” y tuvimos la suerte que la gente del estudio lo escuchó y se copó con la versión. La gente del estudio subió a Facebook nuestra versión y ahí vimos que a mucha gente de otros países le gustó. Es poquito, un detalle, pero para nosotros fue un montón. Empezamos con una idea y eso se fue transformando, nos enseñó que podemos relacionarnos con otros músicos, conocimos otra forma de trabajar. Cuando uno más o menos aprendió ciertas cosas, la única forma de enseñar es haciendo. Y como veía que hay muchos cantantes acá, en tierra cuyana, queríamos relacionar eso. Como para que Villa Mercedes se relacione con el Reggae apuntando a Buenos Aires, que la cosa sea de acá para allá, y no de allá para acá.

Leé la entrevista completa entrando acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios