Explotó el Luna Park

Dancing Mood presentó oficialmente Ska Explosion en una noche cargada de recuerdos 



Por Cool Ruler / @rcoolruler 

Anoche el mítico Luna Park porteño podría haber sido tranquilamente el Trenchtown jamaiquino o el Brixton inglés. Es que Dancing Mood, de la mano de Hugo Lobo, presentó un nuevo disco reafirmando los 15 años en los que esta banda se viste como abanderada del ska en Argentina. Con una gran puesta en escena, la big-band interpretó todos los temas del álbum titulado Ska Explosion y por supuesto, hizo algunos de los hits con los que se dieron a conocer años atrás. El nuevo disco significa para Dancing una renovación, según el propio Hugo, pero está cargado de recuerdos y emociones, como con el tema "2031", un homenaje a las largas mesas familiares y que toma su nombre de la numeración de la casa de su abuela en Tucumán; "La Fiesta", en alusión al público de la orquesta; o "Son Song", un roots dedicado a su hijo Ramón.

La previa 

Antes de comenzar el show propiamente dicho, Hugo Lobo presentó públicamente a la orquesta Vamos Los Pibes, un proyecto cultural liderado por él mismo en el club Atlanta que tiene como finalidad ayudar a los chicos de bajos recursos o con problemas de aprendizaje y conducta a encaminarse y tener una oportunidad a través de la música. Los pequeños tocaron cuatro obras y fueron aplaudidos por todo el Luna Park en una noche que jamás olvidarán. 

Luego del toque de los pibes, en la pantalla gigante Hugo presentó tema por tema de Ska Explison y explicó el significado de cada uno. 

El legado Lobo 

Hugo se dio el gran gusto de tocar por primera vez junto a su hijo Ramón cuando la banda interpretó “África”, en homenaje al recientemente fallecido Rico Rodríguez, quien influenció a la banda en sus comienzos. Al final, con el clásico “Occupation”, se sumó a la banda Rubén Lobo, el padre del trompetista, quien se hizo cargo de la percusión. 

Invitados 

Dancing Mood es una banda que se caracteriza por atraer a otros artistas y nunca escatima una invitación a compartir escenario. En esta ocasión, participaron del show el guitarrista Luis "el Indio" Márquez, la vocalista Ayelén Zuker, Pablito Molina y Pablo Lescano.


Leé la entrevista con Hugo Lobo haciendo click en la imagen:


Publicar un comentario

0 Comentarios