International Reggae Day

Establecido desde 1994, el Día Internacional del Reggae (IRD por sus siglas en inglés), es un festival anual de 24 horas que celebra el reggae, la creatividad jamaicana y su impacto en la cultura global, a través del poder combinado de la música, los medios de comunicación y la tecnología. 


Por Cool Ruler / @rcoolruler

Este año, el Día Internacional del Reggae (IRD) celebra su 21er aniversario, con actividades y celebraciones que se llevarán a cabo en toda Jamaica, Nueva York, Miami y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos; Honolulú en Hawai; Londres en Inglaterra; y Bombay en la India. Los eventos, que finalizarán el 4 de Julio, incluyen fiestas culturales en las que se mostrará el estilo de vida, bailes, tiendas de souvenirs, exposiciones y proyecciones de películas. 

IRD es el primer evento en el mundo en ser proclamado oficialmente como la celebración del reggae. En sus inicios, el IRD se realizaba en Kingston, la cuna del reggae, con el fin de mostrar al mundo la capital de Jamaica como una ciudad creativa y poner en relieve el impacto de Jamaica, el Reggae y toda la onda rastafari en la cultura y en la música contemporánea mundial. 

Así mismo, promover el apoyo a la educación musical en Jamaica a través del proyecto Escuela Alpha Boys. La Organización International Reggae Day continúa su esfuerzo por resaltar importantes personalidades, instituciones y los hitos que han marcado el legado creativo de Jamaica y añadido valor a su marca. 

Este año Jamaica saluda al “Movimiento Sound System de Jamaica” reconociendo su papel fundamental y pionero en el desarrollo e internacionalización de la música jamaicana y su cultura. En Kingston, la celebración del Día Internacional del Reggae se llevará a cabo a través de la Conferencia Internacional IRD y una exhibición digital de arte en el Hotel Jamaica Pegasus, que proyectará en las paredes del hotel los trabajos del prestigioso Concurso Internacional de Afiches de Reggae (International Reggae Poster Contest – IRPC) y lo más reciente de artistas visuales como Michael Thompson, Taj Francis y Joavan Puran.

La campaña #ThisIsMyReggae, que movilizará a los fans en las redes sociales, contará con el apoyo de embajadores del IRD, entre los que se incluyen Sly & Robbie, Toots & the Maytals, Inner Circle, Third World, Steel Pulse, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Luciano, Tarrus Riley, Protoje, I-Wayne, Kymani Marley, Cherine Anderson, Junior Kelly , Jah9, Maxi Priest y Alborosie. Además, artistas de reggae de la India como: Delhi Sultante y Begum X, serán los anfitriones del evento en Bombay el próximo 4 de julio. Los aficionados tendrán la oportunidad de acceder a listas especiales de reproducción, nuevos lanzamientos y transmisiones en vivo de los participantes del IRD. A través de la aplicación iReggaeDay disponible a través de Google Play o en iTunes se podrá también seguir y obtener toda la información de los eventos relacionados con el IRD y el reggae.

Más Info

Publicar un comentario

0 Comentarios