Entrevista con Scott Towers (FFD)


Por Emi Graffignano / @egraffignano

¿Cuándo comenzó tu amor por el reggae?
Nueva Zelanda siempre se ha tenido una afinidad con el reggae. Realmente se solidificó cuando Bob Marley hizo su tour por acá en 1979. A partir de ese momento siempre hubo artistas locales en las radios y luego toda una ola de grabaciones de dub de finales de los ’80 en adelante que alimentaron la escena neozelandesa.

¿Cómo nació Fat Freddy’s Drop?
Es el resultado de muchas, muchas horas de jams de medianoche en las fiestas alrededor de Wellington, a mediados de los años ’90. Dj Fitchie (entonces conocido como Mu) fue uno de los mejores “perros” de la escena DJ local y fue él quien comenzó a invitar a cantantes e instrumentalistas a tocar durante sus sets. Más y más gente comenzó a unirse y de repente había una crew sólida y regular. Era sólo una cuestión de tiempo para que empezáramos a crear nuestros propios ritmos en lugar de depender del lado-b de sus discos favoritos.

¿Existe una mixtura entre la tradición neozelandesa y la cultura jamaiquina en la música de Fat Freddy’s Drop?
Definitivamente hay una conexión jamaiquina en la música que hacemos. Es bastante evidente tanto en la sección de vientos como en el juego de la percusión. Más que influencia neozelandesa, realmente estamos tratando de hacer una interpretación de la música que hemos escuchado en varios lugares alrededor del mundo. Esa es la “cosa neozelandesa”, que no sea la escena del Flying Nun (etiqueta del Indie Rock a mediado de los ’80), no tenemos un estilo que se puede identificar fácilmente.

Leé la nota completa haciendo click acá

Publicar un comentario

0 Comentarios