El Ganjahman: Cumbia-Dub


Por Emi Graffignano / @egraffignano

¿Cómo surge el proyecto de El Ganjahman?
Yo venía tocando el bajo en una banda de reggae que se llamaba Makanaki Roots y en las fiestas que organizábamos amenizaba los shows. Ahí comencé a meterme con el tema de DJ. Siempre fui un amante de la música y a esa facete siempre le tuve ganas. Luego pasaron algunos años, la banda se separó y arranqué de lleno con la producción musical como autodidacta.. Con eso arranqué de lleno al proyecto de El Ganjahman.

¿Cómo se pasa del formato banda a las bandejas y las consolas?
Es raro porque yo siempre fui de tocar instrumentos y la compu la veía como algo medio “ladri”*, pero por ignorante, sin saber bien como era. Pero una vez que me metí en el tema la flashé y es algo hermoso y fascinante poder hacer música con la compu. Yo trato de poder grabar el bajo y accesorios, después largo teclas midi con un controlador que tengo y sampleo algunas cosas.

Podemos decir que tenés dos facetas. Una cumbiera y una reggaera. ¿Cómo influye en vos mismo cada una según el propio Ganjahman?
Están totalmente conectadas. Me gusta mucho el reggae y la cumbia, y trato de darle mi propia identidad con matices de dub. Por momento lo fusiono y por momentos no. Ahora estoy con un proyecto de steppa dub bien digital y por otro lado, el de cumbia dub con producciones propias.

Leé la nota completa haciendo click acá


Publicar un comentario

0 Comentarios