Tuconeczion Roots


Por Emma Roots

Tantos son los kilómetros que se reparten en nuestro territorio nacional, de este a oeste, de norte a sur; pero siempre el imán “porteñocéntrico” nos hace dirigir las miradas y los oídos a un punto específico del mapa argentino. Quiérase o no, todos los caminos conducen a Roma. O tal vez no tanto. Hay algunos caminos que nos conducen a las entrañas mismas  de la patria chica, del pago visceral argentino que se debate entre el ser y ese querer ser que firma cheques en blanco en Buenos Aires.
Es materia obligada, sí señor, sí señora, pero no por ello deja de ser algo necesario cuando las aspiraciones son altas. O tal vez, cuando la simple inercia nos mueve como esa ola que nos arrastra hacia la costa. Y el reggae es justamente eso, es esa inercia que te lleva sin que te des cuenta, y que en algún momento te puede encontrar barrenando  en la cresta de la ola o simplemente queriendo sacar la cabeza para salir a flote. Imprevisibilidad que le dicen.
En  todo caso, la subida se hace más pronunciada, y es por ello que cuando  más alto se quiere llegar, más se debe pedalear. A fuerza de mucho laburo y  esfuerzo unos pibes de Neuquén han sabido mantener la constante que se evidencia en lo directamente proporcional: esfuerzo + constancia + talento: Buen reggae roots.
Es que esta banda patagónica nutrida por un puñado de jóvenes talentos la viene remando hace un par de años, y a pesar de tanta marea incierta han sabido mantenerse a flote  siendo fieles a un estilo, con la brújula siempre apuntando al norte.

Leé la nota completa haciendo click acá

Publicar un comentario

0 Comentarios