Dubtonic Kru: el tónico medicinal


Por Emma Roots

Dubtonic Kru es una de esas bandas que uno encuentra por casualidad y que, sin embargo, logra apreciar desde el primer instante. Lejos de esa ebullición artística que dura lo que un suspiro, esta banda jamaiquina porta  desde hace algunos años el estandarte del reggae que muchos habían relegado. 

Fieles a un estilo musical, o mejor dicho, a un estilo de vida, estos músicos jamaiquinos representan la reivindicación del reggae roots como idiosincrasia de su país. Para saber un poco más, Cool Ruler compartió un cafecito virtual con Jubba, baterista de los Dubtonic Kru.

Dubtonic Kru es el tónico, la medicina... ¿para curar a la gente de qué?

Como lo describes correctamente, “medicina”, Dub – Tonic, es la conjunción de dos palabras juntas que forman una, Dubtonic.
El Dub está relacionado con un sonido fuerte de batería y bajo, que son sinónimos que comparten con el reggae Roots, Además, para nosotros, la gran variedad de otros géneros de primera junto con efectos de sonido también juegan un papel fundamental.
Tonic, como lo conocemos, que por lo general está en forma líquida, se toma normalmente por cuestiones de salud.
La combinación de las dos palabras representa lo que la gente recibe de nuestra música, ya sea vía álbum o en presentaciones en vivo…. Una vibra palpitante con una gran energía que mantiene a la gente bailando y sonriendo y que, al final, eliminará todas las enfermedades que tengas en el cuerpo en ese momento, así como también, absorberá las letras conscientes que también sirven por ser un elemento de educación, información y que elevan al espíritu.

Leé la nota completa haciendo click acá

Publicar un comentario

0 Comentarios