Vuelo Santo


Por Daniel Ceballos / @Quemandoelmarte

Sin limitarse a ningún género en particular, pero con una impronta bien Roots y ochentosa, un grupo de amigos desde el Sur de Buenos Aires (Lanús) comenzó a naufragar hace más de cuatro años por las turbulentas aguas de la música.
Vientos bien ajustados, mucho trabajo en las líricas y una frontwoman que se come el escenario, son las luces que destellan en esta banda de raíces porteñas.
El reggae en nuestras pampas se camufla con las influencias que le aportan la cultura autóctona de cada región, y la melancolía tanguera de Buenos Aires está presente en cada tema de Lazos Reggae. Igual acá lo que importa, es la fiesta.

¿Por qué eligieron el reggae como base musical?
En realidad el que propuso la idea de formar una banda de reggae fue Daro (batería), y el resto se acopló con la idea de hacer música y juntarse a tocar. A medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que el reggae es un estilo en el cual se puede hacer muchas fusiones con música que le gusta a cada uno de los integrantes en particular, y fue así como fue marcándose el estilo y la esencia que hoy en día tiene la banda. Más allá de esto, tenemos influencias de bandas como  Rolling Stones, Peter Tosh, The Doors, Sumo, Inxs, Bob Marley, Pappo, los Redondos, sintetizadores ochentosos y cortes psicodélicos. Todos venimos de diferentes palos.

Leé la nota completa haciendo click acá

Publicar un comentario

0 Comentarios