No violence

¿Somos nosotros o cada vez hay más violencia en la calle? Más distancia entre las personas. Más discriminación. Más miedo. Más corrupción. Más impotencia. ¿Qué le pasa al mundo?
No sabemos qué le pasa, pero si sabemos que está en nosotros cambiarlo. Entre todos. La unión hace la fuerza. No mires para otro lado. No hagas la vista gorda. No huyas. Porque haciendo eso, le das el poder a los intocables de siempre.
El reggae nació como una expresión de protesta. Pero una protesta alegre, pacífica y esperanzadora. Mantengamos esos valores y vayamos al frente. No somos una fuente inagotable de mensaje optimista, sabemos que la cosa está jodida. Pero creemos en el cambio.
Cool Ruler te pide que cambiemos. Por vos, por los otros y más que nada, por los que vendrán. Paso a paso. Empezá por vos. Seguí por los tuyos. Y cuando te sientas listo, da el paso por los desconocidos. No te prometemos que no te choques con mil paredes, pero nadie aprende sin caerse, sin golpearse. Volvamos a la calle. La libertad de andar sin miedo, sin presión. Recuperemos la vida, el amor, la confianza, la armonía.
“No more weapons” (no más armas), pregonan sin cansar los Steel Pulse. ¿Para qué querés un arma? No podés construir nada con ella. “Respect yourself” (Respetate a vos mismo), dice Junior Reid. Si no lo hacés, no podés respetar al otro. El cambio empieza por uno. “Ideas nuevas”, propone Cultura Profética. No le tengas miedo al cambio, y si no funciona, seguí buscando mejorar. Y así podríamos estar ilustrando lo que pensamos con un soundtrack interminable, porque el reggae no se cansa de tirar lírica de vida. Por eso, lo que queremos decirles es que dejemos el odio de lado. Paz y amor para todos.