Repatriation, lo nuevo de King Kong


Por Emma Roots

King Kong regresa pisando fuerte a la escena con un nuevo trabajo compuesto de 12 canciones producidas por el sello francés Irie Ites Records. Repatriation es el nombre de este nuevo opus que genera un maridaje perfecto entre lo digital y el rub-a-dub, todo condimentado con una alta dosis de los años 80, lo que tocará bien de cerca a los amantes de esta época de la música jamaiquina. 

El propio artista calificó su nuevo álbum como "místico" argumentando "querer despertar a los rastas". "Marcus Garvey creó una filosofía que utilizan en todo el mundo. África la usa, América, Jamaica, en todos lados. De lo único que no hablan es de la parte negra de esa filosofía. Del gobierno de los negros. Tienen miedo de hablar de ello. Porque una vez que los negros gobiernen, seremos independientes", sostuvo el cantante. Para King Kong, la repatriación, dentro de la doctrina de Garvey, es la "solución a los problemas de África", aunque aclaró que aún el continente negro no estará listo para tal fin hasta que los propios africanos no lo estén. "Si nosotros estuviésemos listos iríamos allí. África siempre va a estar allí", sentenció.
"Yo soy un africano de Jamaica que vive en Ethiopia. Cualquiera que venga aquí puede tener los mismos derechos que en cualquier lugar. No vas a ser un extranjero, sino un igual con los mismos derechos. Eso es África. Por eso repatriarse es la solución", comentó.

Con respecto al disco en sí, sostuvo: "Es una verdadera joya y a la gente le gusta mucho. Y hay mucho trabajo más que vendrá. Fue un largo y arduo trabajo que realizamos con la gente de Irie Ites, Jerome y Jericho, quienes pusieron todo para realizar este disco. Ellos saben lo que quieren musicalmente y eso ayuda mucho a darle forma al álbum. A veces como músico escuchás y decís, 'si, suena bien', pero cuando le ponés mucho esfuerzo obtenés el sonido justo. El sonido perfecto".

Punta de lanza de ésta generación, King Kong nos muestra toda su versatilidad de manera acertada y precisa sobre los diversos riddims presentes en el disco. Este proyecto está compuesto por los Roots Radics, Leroy Mafia, Russ D, Sly & Robbie, Dwight Pinkney, Bongo Herman y también Naram & Art. Con temas conscientes, actuales y percutores, King Kong nos regala un álbum de altísima calidad. Encontrarán también en este trabajo dos combinaciones de prestigio; una con Burro Banton y Pinchers y la otra con el gran Eek-A-Mouse

"Siempre me gusta trabajar con Sly & Robbie, hemos hecho algunas canciones juntos y realmente ha sido muy bieno. En cuanto a Roots Radics, recuerdo que grabamos juntos el álbum Two Big Bull In a One Pen, junto a Anthony Red Rose y Jammy’s, y fue una gran experiencia. Un excelente combo el que se generó en Repatriation. Estoy más que satisfecho", finalizó el cantante.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.