Todos Tus Muertos, historia y rebeldía


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El 24 de marzo Córdoba recibirá nuevamente a Todos Tus Muertos, la banda pionera en cargarse al hombro la bandera del punk en Argentina y que, como en el génesis de este movimiento en Inglaterra, también coqueteó con los sonidos jamaiquinos de la mano de dos de sus históricos integrantes: Fidel Nadal y Pablo Molina.

Desde su primer disco, Todos Tus Muertos (1988), la banda se impregnó de mensajes de lucha social y provocación al poder de turno. Con temas como Gente Que No, Tango Traidor y Armas (Para la Paz), reflejaban la situación social del momento en Argentina en un sentimiento de resistencia, con tópicos como la todavía fresca Guerra de Malvinas y la reciente vuelta a la democracia tras los años más infames de la historia nacional con la dictadura más sangrienta que vivió el país.

En 1997, tras un show en apoyo a las Madres de Plaza de Mayo, la banda cumple un viejo anhelo: la edición de álbumes bajo su propio sello, bautizado TTM Discos, llegando a editar otras bandas como Cienfuegos y Karamelo Santo.

La cita, que se dará en un bastión del rock cordobés como lo es el XL Abasto, tendrá a unos renovados "Muertos", juntados bajo la batuta de Nadal luego de 10 años de presencias esporádicas.

Los métodos piqueteros

Además de Todos Tus Muertos, la noche tendrá la presencia de Las Manos de Filippi, quienes estarán presentando su nuevo show titulado M.A.C.R.I (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional) con el cual recorrerán, este 2018, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, España, Cataluña, Suiza, Inglaterra y Alemania.

Más info del show, acá.




No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.