20 años de puro reggae peruano


Por Cool Ruler
@rcoolruler

El 2018 es el año en que Semillas Reggae cumple sus 20 años, ciclo que lo impuso como uno de los referentes del folklore jamaiquino en Perú. En este marco, la banda comenzará a grabar en enero su cuarto álbum de estudio

A los largo de estas dos décadas, Semillas misturó el reggae y el dancehall con sonidos típicos del país, compartiendo escenarios con íconos del género como The Wailers, Alpha Blondy, UB40, Damian Marley, Yellowman, Steel Pulse, Burning Spear, Black Uhuru, Don Carlos, Gladiators, Culture, Wiston Jarret, y colegas latinoamericanos de renombre como Cultura Profética, Los Cafres, Gondwana, Los Pericos y Nonpalidece, entre otros.

Después de grabar sus primeros singles, en el verano del 2003 terminan de grabar su primera producción llamada Sembrando Semillas. Tres años después graban un EP en formato digital titulado Viviendo entre criminales. A finales del 2014 terminan de grabar una nueva producción de 14 temas llamado Seguiré caminando, teniendo como invitados a artistas como Afrodizia y Namaste (Brasil), Ganja y Bamboo (México), Yerba Bruja (Puerto Rico) y Pipo Ti (España).



No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.