"Un Buen Plan", el nuevo disco de Guardianes de Gregory


Por Cool Ruler
@rcoolruler

A muy pocos meses de haber lanzado Cantos Gregorianos, el primer álbum homenaje en español a Gregory Isaacs, los Guardianes de Gregory junto a Feda Roots presentan Un Buen Plan, su nuevo material de estudio. Charlamos con Feda, quien además es la cabeza creativa de Negril Studio, el cuartel central de los Guardianes.

¿Cómo fue gestar dos discos a la vez?

Sí, sacar dos discos a la vez es una enfermedad. Si además de producirlo, grabarlo y mezclarlo uno es el compositor y cantante, se hace mucho más complejo. Aparte soy muy perfeccionista y tardo muchísimo con cada arreglo en cada tema. Pero esto era parte de lo que queríamos hacer con el lanzamiento de Negril, como un sello de producción de reggae roots, y lo pudimos lograr. Estamos muy conformes con el disco porque creemos que representa el tipo de reggae que queremos hacer, con canciones polenta pero que mantienen un espíritu roots, alguna canción de amor, canciones que hablan sobre la introspección. Y esto es lo que me pasa a mí personalmente como compositor y a la banda como grupo humano. Estamos muy contentos con el resultado de nuestro primer disco de temas propios.

¿De qué se trata este nuevo trabajo?

Un Buen Plan trata de un recorrido inicialmente muy personal, de una etapa bastante particular de mi vida, de regreso a mis raíces, a aquella cosa que es la música reggae que me hace tanto bien y de la cual estuve un poco alejado en los últimos años. Y es el encuentro con gente amiga y al mismo tiempo con gente nueva.

¿Lo van a estar presentando en algún lado?

Los Guardianes de Gregory nació como una backing band, al estilo Roots Radics. Pero la idea es presentar los dos discos, pensando en el comienzo del año que viene. Seguramente también presentaremos el video del corte difusión, que tiene el mismo nombre que el álbum, el cual lo estamos grabando con la gente de PelaGatos TV.

Hoy Negril Studio está produciendo a full. ¿En qué otros álbumes están trabajando y qué materiales sacaron en los últimos tiempos?

Estamos muy contentos con nuestro inicio en Negril. Estamos con dos proyectos más, de diez temas cada uno. En uno de ellos, del cantante Rodrigo Rey, participamos como backing band y yo como productor artístico junto a Matos Quintana. Creo que va a ser muy lindo material, esperemos poder editarlo antes de fin de año. Además estamos produciendo a Del Andar, una banda que ganó un concurso que presentamos cuando abrimos las puertas de Negril. 


No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.