Sessiones lanza #Cosmovisón en vinilo


Por Emi Graffignano
@graffignano

Sessiones es una de las bandas que más tiempo lleva sosteniéndose en el reggae nacional, un gran mérito si tenemos en cuenta lo dificultoso que es hacerlo cuando se nace en el interior de una Argentina unitaria.

El grupo tiene planificado un parate temporal para darle aire al proyecto, pero esta pausa nos deja a sus oyentes una joyita musical. La banda nacida en Neuquén presenta el 24 de noviembre en Sala Crash su último disco #Cosmovisión (2015) editado en formato vinilo. Charlamos con Luciano Espinosa, fundador Sessiones, sobre esta delicia musical y el stop temporal del grupo.

Luciano Espinosa con el flamante vinilo
¿Cómo surge la idea y la posibilidad de editar #Cosmovisión en vinilo?

Es el sueño de todo músico tener su propio vinilo. Y este es un disco muy especial para este proyecto, un disco diferente. Presentamos el proyecto a INAMU (NdR: Instituto Nacional de Música) y logramos el subsidio para replicarlo en este formato.

¿Diferente por qué?

Porque antes nos caracterizábamos por hacer música instrumental y este es un disco con más canciones cantadas. Y también porque con este disco yo me despedí de mi vida en Capital Federal y me mudé a Neuquén con la idea de seguir a la distancia. Además, porque se lo dediqué a mi hija cuando nació.

¿Qué tiene el vinilo que no ofrecen los demás formatos? Porque a fines de cuenta, en algún momento la industria lo deshechó y hoy está recobrando una gran fuerza.

Es el formato ideal. Tiene un sonido muy especial, calidez, profundidad y es un rito cada vez que ponés un disco. Si lo ponés es porque lo vas a escuchar y vas a escuchar todo un álbum. Un concepto, un trabajo, un todo. Y además el tamaño hace que puedas explayarte en el arte de tapa.

¿El arte original (planteado para formato CD) se mantiene, muda o se adapta?

En este caso lo mantuvimos porque es el arte que queríamos para este álbum.

¿Qué se traen entre manos para su presentación del 24?

Es una presentación muy especial porque es una despedida. Es el último show que vamos a dar, al menos por un buen tiempo. Cerramos un ciclo de 15 años, 6 discos y un montón de historias, amigos y escenarios. No sabemos si es un adiós definitivo o un hasta luego. Por lo pronto, por esto y porque vamos a hacer música de todas las épocas del grupo es un gran motivo para no perdérselo, para que hagamos una gran fiesta y de paso coronamos este final con un precioso vinilo.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.