Vibra Zona Ganjah, vibra


Por Vico Pedraza

Esto que escribo no es un poema, no es una crónica, no es noticia ni reportaje. No sé lo que es, sólo sé que son palabras producto o consecuencia de la vibración de la música.

El pasado viernes 26 a la medianoche palpitamos en Krakovia, ya no al son de la música popular de Córdoba sino del empuje de Zona Ganjah.

En una noche fría, la banda liderada por José Gahona hizo transmutar esa frialdad en una energía cálida y armónica. 

Convocados por la puntualidad, el show comenzó y la piel se nos erizó. En tiempos dominados, otra vez, por la desesperación y la desaparición de uno más, un Santiago, un Facundo, un Julio y tantos otros, las canciones nos recuerdan que no debemos creer lo que nos inventan.

Zona Ganjah en Krakovia, Córdoba. Foto: Vico Pedraza
”¡Rompe tu ignorancia! ¡No te dejes vencer!”, loaba José, el vocalista. “Dicen y dicen pero nunca cumplen”.

La banda hizo un recorrido por toda su discografía. Y mi corazón contento, Vibra positiva, Ten paciencia, entre otras. Quedaron sonando palabras como “hunden la verdad; su mentira difunden; atontan con lo que informan”, invitándonos a tomar “meditaciones en conciencia”.

La paciencia caducó y, a casi un año de su presentación en la ciudad, la banda volvió y el público estalló al ritmo de “tienes una vida pese lo que pese”. Así levantamos nuestras banderas y festejamos la vida, el amor y la resistencia. 

Con este dinamismo, Zona Ganjah promete una gira por Latinoamérica, Nuestra América, citando a José Martí. Desde nuestro lugar, desde esta revista, les deseamos buena ruta, buena vida y les estiramos un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.