La escena uruguaya homenajea a Bob Marley


Por Cool Ruler
@rcoolruler

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Reggae (1 de julio), miembros de distintas bandas de la escena reggaera uruguaya se juntaron bajo la batuta de La Casa del Reggae para grabar The Heathen de Bob Marley.

"Se me ocurrió hacer una versión de un tema por el Día Internacional del Reggae y también para celebrar los 40 años del disco Exodus", comentó Sergio Ramírez, cabecilla del proyecto, y añadió: "Elegí The Heathen porque en Uruguay nadie la había versionado, y en vez de juntar a una banda sola convoqué a diferentes referentes del reggae local".

La canción fue grabada en la Usina Cultural Cordón con la producción artística de Alfredo Giannotti, de Abuela Coca. "Todo esto salió tratando de alguna manera de unificar fuerzas y trabajar juntos la música reggae", explicó Ramírez. El proyecto estuvo integrado por Alejandro Larrandaburu en voz (Kimia Na Mokili); Carolina Barreiro y Marian Camoiran en coros (Karma Man Kaya); Fefo Bouvier en bajo (Tribu Dy Rasta); Javier Molina en batería (Inquilinos Del Reggae); Joel Capdeville en guitarra (Reggae Poppins / Snake); Sergio Ramírez en guitarra (Ser Rasta); Santiago Fernández Reyes en voz (Ras Shanti) y Alejandro Rosano en teclado (Karma Man Kaya).

"La movida uruguaya viene creciendo. Aunque se mueve fuerte por medios independientes y auto-gestionados, no por lugares comerciales ni masivos, ni teniendo apoyo económico alguno. Esto es todo a huevo. De a poco se viene afianzando", reflexionó Ramírez sobre la escena local.

Mirá el video de The Heathen, producido por La Casa del Reggae, acá:



No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.