Kandan, a toda marcha


Por Emi Graffignano
@graffignano

En Rosario, bastión del rock en nuestro país, el reggae no da el brazo a torcer. A fuerza de autogestión y mucho sentido de pertenencia con el género grandes bandas han aportado lo suyo a la escena local y nacional. Kandan es una de ellas, que hace cuatro años viene trabajando a niveles profesionales y que se mantiene vigente a marcha de progreso constante a punto de sacar nuevo disco: Punto y Aparte. Charlamos con Emma Sánchez, voz y frontman del grupo rosarino.

Están a full jugando de local. ¿Cómo viene la movida de Kandan allá por Rosario?

Al margen de que fue y va a seguir siendo un lindo año para Kandan, la movida no es tan fuerte al no haber tantas bandas activas de reggae en la ciudad y existiendo más bandas de género del rock. Muchos grupos nos autogestionamos y trabajamos para mantener esa constancia de toque. Lo que nos viene bien, no sólo para ponernos en la práctica constante sino para generar empatía con las demás bandas o solistas que están empezando a apuntar a un proyecto nuevo. Creemos que tanto nosotros como las demás bandas que están sonando hoy en día en Rosario somos activistas de la invitación a crear nuevas ideas. Hay que estar.

Se vienen unas fechas interesantes en Rosario...

¡Sí! Viernes 28 de julio vamos a estar en una propuesta del Teatro Vorterix Rosario llamada Reggae Ska Fest junto a Riddim (que festeja sus 20 años), Scraps y Chamán Chamanik. El 26 de agosto estaremos compartiendo una vez mas con Zona Ganjah, también en Vorterix. Y finalmente, estamos gestionando algo en septiembre, con la llegada del disco.


Contanos un poco de Punto y Aparte.

El disco se fue armando con tiempo. Arrancó en sus comienzos maqueteado en casa con la computadora, poniéndole y sacándole cosas... sigue pasando en los ensayos (risas). Se fue moldeando con paciencia, pasamos a grabar al estudio parte fundamental del Drum&Bass. Otra parte del material en home studio en manos del señor Marcos Bosquiazzo (tecladista de la banda). En todo ese ir y venir surgieron ideas de cada músico, ya con sus influencias, que aportaron su esencia y la imprimieron en lo que se va a poder escuchar pronto. Este disco deja para nosotros experimentación en lo que es el género reggae, introspección en cada melodía, en cada letra, desde lo más complejo a lo más simple, sintiéndonos parte sobre todo lo que nos pasa en lo cotidiano.

Se viene una movida para el lado de Buenos Aires. ¿De qué se va a tratar?

Exacto. Vamos a estar el 1 de septiembre festejando los cinco años de Bysion en el Roxy. Ahí llevaremos parte de lo que se va a escuchar en el disco, también es presentación. Hacía bastante no íbamos. Seguramente el 2 de septiembre también vayamos a hacer una presentación por capital, ya que queremos aprovechar la movida de ir y conocer bandas nuevas para escuchar y conocernos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas muchas gracias por apoyar la movida cool ruler!

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.