Binghiman tuvo su noche con la presentación de Skanking


Por Emi Graffignano
@graffignano

Ante una buena concurrencia de público, Binghiman & The Natives tuvo su lanzamiento oficial del disco Skanking, un homenaje a distintas voces del reggae y otros géneros.

El show arrancó con un explosivo cover reggaeado de Come Down de Anderson .Paak, anticipando lo que sería un denominador común en el resto de la noche: mucho groove -y una buena selección de temas-. La presentación se mantuvo en todo momento arriba con una gran performance de Facu Peralta (demostrando ser un artista mulltifacético tocando la bata, cantando y siendo el maestro de ceremonia), un armonioso acompañamiento de Constanza Lezcano en segunda voz y una banda firme y potente.

Facu Peralta, el multifacético lider de Binghiman & The Natives.
Foto: Ludmila González

La noche fue de Dennis Brown a Gustavo Cerati, pasando por Bob Marley, Lenny Kravitz, Natiruts y Bitty McLean -entre otros- y tuvo sus puntos distinguidos con invitados de lujo para la ocasión, como las armoniosas voces de Los Hamptons, la bata de Juan Glikin (Natty Combo), línea de vientos y hasta un bandoneón que le dio aires rioplatenses a un intenso dub jamaiquino. Todo finalizó en una poderosísima versión de No More Trouble, de Marley. 

La sensación que le queda a este redactor tras este lanzamiento es que Binghiman & The Natives viene pidiendo pista fuertemente para subir algunos niveles y pelearle mano a mano a cualquier gran banda de nuestro reggae nacional. Show, fuerza, talento y pasión, adjetivos que me quedaron en la cabeza y una certeza: el reggae argentino debe animarse a cantar aún más en inglés; lo de anoche fue una confirmación de ello. 

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.