El Negro Mandinga lanzó su primer disco


Por María Fernanda Marcano Díaz

El Negro Mandinga, cantante venezolano de reggae, lanzó su primer disco titulado Conectando seres vivos por amor vol 1, que cuenta con seis tracks que se pasean por el reggae dub y el reggae roots clásico.

“El disco musicalmente es reggae dub pero está interpretado y escrito al roots clásico, estilo Gregory Isaacs sumándole algo de Héctor Lavoe.  La idea de este disco y la idea general del Negro Mandinga es conectarnos a través de la magia del reggae y de las buenas intenciones”, comentó el artista, quien agregó que la realización de este disco pasó por “hacer una introspección personal en la Isla de Coche, estado Nueva Esparta, Venezuela, y de una clínica de roots, dub, ragga de seis meses”.

Conectando seres vivos por amor vol 1 ya cuenta con el videoclip de Piénsalo, el tercer track del disco, y ya se está trabajando en un material para Es necesario, segundo tema del álbum.

El Negro Mandinga, quien tiene dos años como solista y anteriormente perteneció a la banda Sendero Sativo, está influenciado por la música afrocaribeña: salsa, guaracha, son, guanguancó y bolero al tiempo que define un sonido propio al que llama “Reggae roots del sur”.

“El Original Negro Mandinga Sound es un sonido que tiene un sello sentimiento y una expresión real y ahí radica su originalidad. Se trata de respetar la receta clásica del roots reggae pero adaptándola a nuestra realidad, a nuestra perspectiva como pueblo, incluso a nuestras diferentes realidades espirituales y religiosas”, señaló.

El Negro Mandinga se definió a sí mismo como “un personaje producto de la transformación de un estereotipo en una reivindicación, que nace producto del orgullo de ser negro y procedente de la madre patria: África” y añadió: “Estoy convencido de que mi propósito como ser humano es ser la voz de los seres que están en condiciones desfavorables energética o espiritualmente, debido a que yo mismo estuve en situación de calle por siete años de mi vida. En ese sentido, fabrico mi música como estandarte del  ‘es posible’ con fortaleza y amor”.

Mirá el videoclip de Piénsalo:


1 comentario:

YiSuS jAp! dijo...

ES EXCELENTE QUE EL TALENTO NACIONAL SALGA FLOTE..

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.