Akun Maia prepara su primera gira por Buenos Aires


Por Cool Ruler / @rcoolruler

A fines de 2016 la banda cordobesa Akun Maia presentó su primer disco de estudio llamado Lo lindo de la vida, y ahora prepara su visita a Buenos Aires para presentarlo de manera oficial en tierras rioplatenses. Aunque nacida en los sonidos jamaiquinos, este grupo supo surfear distintos ritmos americanos que lo llevó a identificarse más con la música del mundo. Al reggae, rocksteady, ska y dub se le fueron sumando la chicha peruana, el tinku y hasta sonidos celtas. Sobre la gira, charlamos con Tavo Ledesma, bajista de Akun Maia, para saber qué se traen entre manos desde la Docta.

¿Qué expectativas tiene la banda con esta gira?

Esta gira la iniciamos con el objetivo de sumar experiencias en grupo, viajar y mostrar nuestra música en otros lugares. Siempre nos hemos presentado en Córdoba y el hecho de hacer un viaje todos juntos nos emociona y nos incentiva para seguir haciendo nuestra música, para seguir creciendo. La expectativa más grande es conocer otros artistas e iniciar amistades con bandas de otras ciudades, para hacer intercambios, teniendo la posibilidad de volver a girar y también de ofrecerle a esos músicos que vengan a Córdoba a tocar con nosotros. Lo otro que esperamos es que el público de Buenos Aires y La Plata, que son ciudades donde existen infinitas propuestas musicales, encuentre en Akun Maia algo distinto, que les "vuele la peluca".

¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya a los shows?

Principalmente, la gente se va a encontrar con una banda que está sonando afinadísima, que está disfrutando de lo que hace y que se divierte arriba del escenario. El show atraviesa diversos climas y estilos, que, como el disco, definen a una banda multifascética. Esto hace que el público navegue por distintos estados y culmine en el más lindo de todos: alegría plena acompañada de pasos imposibles de encasillar en una danza. Quien venga a ver nuestro show tiene una única certeza: el disfrute está asegurado.

¿Cómo describirían Lo lindo de la vida?

El recorrido sonoro de Lo lindo de la vida es muy amplio, propone una escucha alegre y un paseo por estilos de todo el mundo. Es un resumen de las diferentes músicas que escuchamos quienes formamos parte de Akun Maia. Es un disco que nos viene brindando muchas satisfacciones y también oportunidades de viajar, de tocar, de conocer gente nueva y de que nuestra música suene en lugares donde antes no sonaba. 

Fechas de la gira:

12/04 - El Emergente Bar (Gallo 333)
14/04 - Guajira (Calle 49 Nº 484, La Plata)
15/04 - Hotel Upalala (M. V. de Martinez 13, Tigre)

No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.