Reunión cumbre del dancehall argentino


Por Cool Ruler / @rcoolruler

A través del sitio La Disquería presentó el compilado Nuevo Dancehall & Reggae Argentino 2017, con las principales figuras del ambiente como protagonistas junto a algunos featurings.

El trabajo, pensado y llevado a cabo por el sanjuanino Mama Ordán (quien participa del mismo), convoca artistas de la talla de Dj Nelson, Princesa, Tikaf, Dankadesh y Franco Verón. El álbum se compone de 12 tracks.

"Este compilado está dirigido a productores y a dee-jays, para que escuchen que hay cosas que suenan muy bien, muy nuevas, y entiendan que para que el género crezca en nuestro país tienen que pasar nacional", dijo Ordán, quien comentó que estos compilados seguirán saliendo con más ediciones. 

"En algunos países como Panamá, España y Chile, se consume mucho el reggae nacional. Hay toda una cultura en donde vos vas a una fiesta reggae, a un soundsystem, y escuchás nacional. Pasan muy poco de Jamaica y muy poco de otros países", contextualizó el artista y añadió: "Estamos muy pendientes de la vanguardia que sucede en Jamaica y en Europa y nos olvidamos que acá somos muy vanguardistas".

"Si los productores y los dee-jays pasan dancehall nacional, el artista crece. Si el artista crece, crece el género. Si crece el género, crece el dee-jay. Y si las bailarinas y las dancehall queens bailan nacional y hacen videos con estos temas, crecemos todos. Todo va de la mano", explicó el ex cantante de Mamá Perfecta.

Nuevo Dancehall & Reggae Argentino 2017 se puede descargar de manera gratuita en La Disquería, haciendo clic acá.

Escuchá el álbum entero acá:


No hay comentarios:

Revista Cool Ruler - 2016 - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.